martes, 31 de mayo de 2011

Los saberes de mis estudiantes en el uso de las TIC’s y de Internet


Lo que la mayoría de los jóvenes sabe hacer en internet es chatear, ver videos, bajar música,  y compartir fotos.
Resulta decepcionante que el uso que se le da a las Tecnologías de la Información es para “entrenerse”, “desaburrirse”,  “ platicar” y “copiar trabajos”  es lo que manifiestan mis alumnos al momento que les pedí que me dieran una opinión acerca de lo que saben hacer en internet.
Como docentes debemos fomentar el buen uso de esta herramienta; como estrategia propongo junto con mis estudiantes de 6to. Semestre de la Carrera de Contabilidad.
Abrir un pequeño foro donde comenzaremos por discutir y exponer las herramientas como ciudadanos tenemos para informarnos de las actualizaciones que hace la Secretaria de Hacienda y Crédito Público.
Haremos uso de la página del Servicio de Administración Tributaria para conocer las obligaciones y derechos que se hacen cargo los contribuyentes, hacer lectura de las publicaciones que dicho organismo nos brinda.
Usar nuestras herramientas tecnológicas para resaltar textos, escribir comentarios, hacer resúmenes, mapas mentales, diagramas, flujos, etc. De acuerdo a la actividad que se pida realizar.
Ver videos o asistir a conferencias, simposios o congresos que año con año se realizan en nuestra comunidad. Actualizarnos en todo lo referente a los impuestos; incluso visitar las instalaciones del SAT de la localidad; ya que continuamente ofrecen cursos a la población en general.
CONCLUSION
De manera global ser más críticos y reflexivos interesarnos por lo que sucede en nuestra comunidad, incorporar incluso a nuestros directivos para que formen parte de dichas actividades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario